lunes, 4 de abril de 2011

Las plantas silvestres y su valor gastronómico


Gracias a la participación en las diversas actividades que organiza la cofradía da Urtiga de Fornos de Algobres, estoy descubriendo el potencial gastronómico de las plantas silvestres. Muchas de ellas yo las conocía pero nunca se me ocurriera probar su sabor ni intentar emplearlas en la elaboración de platos gastronómicos.

Por ello, y gracias al asesoramiento y enseñanzas de Manuel Paraiso y Sofía, estoy descubriendo nuevos sabores, nuevas texturas, nuevos recursos gastronómicos acerca de estos vegetales.

Además, me sorprendo con Carmen, pues una vez más me enseña cosas nuevas para mí. En su tierra, el salir al huerto y recoger caracoles, vinagritos, acederas, borrajas, hinojo, esparragueras, alcaparras, alcaparrones.... prepararlos y comerlos con agrado, es de lo más habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPÓN AQUÍ TU COMENTARIO