miércoles, 27 de abril de 2011

Próximas publicaciones

En breve, la editorial Servi-post, del grupo Academia Postal, publicará dos obras muy interesantes y, considero, de provecho para alumnos que cursen ( cosa bien distinta es estudiar....) los módulos P.C. y S.O.B. del ciclo medio de cociña e gastronomía, en la comunidad autónoma de Galicia.

Su consulta será muy provechosa para complementar la formación en los contenidos de los módulos Productos culinarios y Sobremesas en restauración. Por ello, recomiendo su empleo como material didáctico. Para su adquisición dirijirse, via internet, a la pagina de dicha empresa (que tiene sede en Ourense) y contactar con su departamento editorial.

Bien es cierto, que se trata de obras sencillas, elaboradas en un mes -concretamente el correspondiente a una baja por paternidad- por ello, soy consciente que será bjeto de críticas,etc....... comentarios jocosos, etc... y otras cosas que posiblemente sean fruto de la osadía de "fueras de series" de la gastronomía. Pues bien, todo eso (que es de esperar) forma parte del sueldo, con lo cual no ha de sorprender, no obstante, pienso que la consulta con aprovechamiento de esas obras permitirá descubrir aspectos nuevos y , de seguro, interesantes.....de la gastronomía gallega. Desde luego, ese ha sido mi deseo cuando me puse a elaborar el material.

También, estamos pendientes de que se publique la versión en castellano de la obra Barquilleiro, vendedor d´olvido, editada por Toxosoutos, y cuya versión en gallego recibió un reconocimiento Gourmand 2010. Esta obra, es fruto de un trabajo de investigación elaborado por Mará del Carmen, mi esposa, y yo, que ha tenido el apoyo de el concejo de Parada de Sil así como de muchos de sus vecinos de los cuales guardamos un cariño especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPÓN AQUÍ TU COMENTARIO